domingo, 6 de septiembre de 2015

Instinto primario - Gregg Hurwitz

TITULO: Instinto primario
AUTOR: Gregg Hurwitz
EDITORIAL: Ediciones B
LIBRO UNICO
CALIFICACIÓN: 4/5

SINOPSIS:
Eve Hardaway, madre soltera reciente de un niño, ha emprendido el viaje con el que soñaba: una excursión en canoa y a pie a través de las selvas y montañas de Oaxaca, en el sur de México. En cierto momento, Eve se aparta del grupo de excursionistas porque algo ha llamado su atención: una casa distante en cuyo patio trasero un hombre de aspecto amenazador está lanzando machetes contra un blanco de forma humana. Turbada y desconcertada, Eve se apresura a regresar al sendero, procurando no ser vista.

De pronto, una gran tormenta borra del mapa los caminos e impide toda comunicación con el mundo exterior. El grupo de excursionistas queda atrapado en la selva, junto con un peligroso predador que alberga un secreto que debe proteger, y que sabe que alguien ha estado husmeando alrededor de su casa. El único recurso que le quedará a Eve será su determinación de seguir con vida…

OPINION PERSONAL:
¡Hola a todos! Hoy, al fin, les traigo una nueva reseña. Increíble pero real, ¡he regresado! Jajaja ¿Y qué mejor que volver con un cambio rotundo de género? El libro de hoy es “Instinto primario” escrito por Gregg Hurwitz.
La verdad es que no fue un libro que tenía planeado leer (lo gane cuando fui a la firma de autógrafos de Alienación) pero de todas formas me dejo impactada.
A mi parecer las primeras páginas fueron medias densas, pero de igual forma entretenidas, te impulsan a querer saber más ¿complicado, no? Llegando al final, ocurre que no lo podes soltar. Es tato suspenso, pánico e intriga que parecía tener el libro pegado a la mano. Es fascinante la manera en como logre adentrarme en la historia a pesar de no ser un género al que suelo recurrir.
Si nos dedicamos al suspenso, creo que la única crítica establecida en este blog, además de la que estás leyendo, es Hielo negro.
Bueno, puedo decir que fue una historia que me atrapo, es bastante original (ya que no te esperabas que el asesino fuera lo que era); aunque sigue sin gustarme un poco la pesadez de las primeras páginas. El final es inesperado, y el desarrollo del conflicto es de lo más intrigante. Es un libro con muchas muertes, heridas asquerosas (tenía que decirlo), e implica mucho conocimiento de supervivencia (aprendí algunas cosas)
Antes de pasar a los spoilers y comentarles un poquito la trama, mi calificación seria 4/5

SPOILERS:
-          Ha visto que veníamos hacia aquí –dijo-. ahora lo sabe
-          ¿Qué sabe? –pregunto Sue
-          Que sabemos lo que ha hecho –Eve se levantó y se quitó la tierra de las rodillas-. Ahora tendrá que matarnos a todos.
La protagonista principal seria Eve. Comenzamos la historia con su separación. Para su aniversario (el cual nunca ocurrió) tenían un viaje planeado a la selva de Oaxaca en México, al que solo va ella.
Allí es donde se desarrolla todo el conflicto, con un terrorista “El Oso de Bajaur” quien se mantenía oculto para no ser arrestado.
Cuando este terrorista cree que está siendo investigado comienza la cacería de todos los turistas americanos que estaban de vacaciones en ECOHOSTERIA DIAS FELICES. Se desarrollan ensenas de muertes, supervivencia, huidas, persecuciones, ataques, conflictos, etc. No les voy a mentir, algunas escenas se me hicieron asquerosas o fuertes, pero es un libro muy bueno y vale la pena. Los personajes tienen que luchar por sus vidas,
¿Pero cuando ya no puedes más, que es lo queda? Tendrán que recordar porque luchar. Tendrán que recordar porque vale la pena vivir.

 

¿Planean leerlo? ¿Ya lo leyeron? ¡Cuéntenme! Jajaja. Gracias por leerme… ¡VOLVERE!





¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini